Promueven prevención en seguridad de trabajadores del Sector Salud

0

*Imparten en Manzanillo el taller “Seguridad personal y prevención en unidades hospitalarias”

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud y Bienestar Social y de Seguridad Pública, promueve la prevención y genera condiciones para que los trabajadores realicen con seguridad su labor en las unidades médicas hospitalarias de las instituciones públicas del Sector Salud y privadas de la entidad.

Ambas dependencias, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo el taller Seguridad personal y prevención del delito en unidades hospitalarias, con el fin de implementar una cultura de prevención en cada trabajador que labora en las unidades médicas, de tal manera que aplique las medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos establecidos.

Al inaugurar esta capacitación, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, calificó este taller de alta importancia para la seguridad laboral y dijo que el mismo responde a la necesidad que existe entre los trabajadores de Salud para desarrollar actividades que permitan proteger tanto al paciente como al propio personal de estas unidades médicas.

El funcionario estatal reconoció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la participación del IMSS, ISSSTE y Ayuntamiento de Manzanillo, así como hospitales privados, quienes así se suman a esta labor de prevención que impulsa el gobierno estatal.

Por su parte, el secretario general de la sección 30 del SNTSS, Héctor Pizano Larios, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por generar rápidamente mejores condiciones de seguridad para los trabajadores y para que esta capacitación se aplique junto con otras acciones que se realicen el interior de las unidades médicas.

Durante este curso se expusieron aspectos relevantes sobre la seguridad en general para que los trabajadores adquieran una cultura de prevención individual y posteriormente implementar medidas preventivas y de seguridad colectivas en las unidades hospitalarias.

Este taller concluyó con la realización de un simulacro en el área de choque del servicio de Urgencias del Hospital General Manzanillo.