Promueven prevención de riesgos en playas

0

*El Comité de Playas Limpias capacitó a estudiantes voluntarios de la Escuela de Turismo y Gastronomía y de la Facultad de Ciencias Marinas de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasado, la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar) y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, así como el Comité Municipal de Playas Limpias realizaron una capacitación sobre la identificación y gestión de riesgos en playas recreativas.

Como responsables de la actividad estuvieron Omar Darío Cervantes y Martha Sánchez Vilchis, ambos de la UdeC, y Pablo Escalante, del Comité de Playas Limpias.

Esta charla informativa se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía y se dirigió a estudiantes voluntarios de ambos planteles, con el objetivo de impulsar labores para el monitoreo y certificación de playas mediante acciones promovidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Durante la charla, Omar Darío Cervantes hizo hincapié en que las zonas costeras son ambientes naturales complejos en los que intervienen varios elementos, como la gestión de recursos naturales y el desarrollo de políticas ambientales.