Promueven enfoque preventivo en sistema de calidad en salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el Comité Estatal de Calidad en Salud se promueve el enfoque preventivo, la homogeneización de la calidad de los servicios y el avance en la integración funcional del sistema, a fin de institucionalizar la cultura de calidad.

Así quedó delineado al llevar a cabo la Secretaría de Salud y Bienestar Social la reinstalación de dicho Comité, con lo que se busca mejorar los servicios de salud, el buen trato y la resolución de necesidades médicas, así como la percepción de los usuarios.

Al reinstalar este comité, la Secretaría de Salud dijo que prestar u otorgar un buen servicio y con buen trato genera una buena percepción social, pero si se quita -por ejemplo- el buen trato, se puede tener un buen servicio, pero generar mala percepción.

Asimismo, no basta contar con muchos servicios si no se ofrece una adecuada calidad, por lo que se requiere un buen servicio, completo, efectivo, de buena presentación, que aliente a los usuarios a desear hacerlo propio.

Durante esta reunión se expuso el tema de la acreditación 2020 y 2021, uno de los temas que se revisan en el comité, y se presentó un informe sobre la problemática de calidad en salud y acciones a realizar.