Promueven en Tecomán arraigo por la cultura turística

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Directora de Turismo, Flora Edith Fermín Salazar, informó que se está trabajando con la capacitación del sector en materia de cultura turística, con lo que se pretende arraigar más la vocación de servicio de calidad y excelencia.

En entrevista, la funcionaria mencionó que ofrecieron una primera capacitación de cultura turística con lo que se pretende transmitir al sector el gusto por dar a conocer las maravillas con las cuales cuenta el valle iguanero.

“Es importante que la población sepa y conozca los espacios que nos caracterizan como municipio, tuvimos una muy buena respuesta y esperamos volver a hacer esa capacitación para que más ciudadanos se sumen”.

El curso fue impartido el pasado fin de semana por el capacitador Juan Manuel Padilla y se gestionó ante la Secretaría de Turismo. Fermín Salazar refirió que básicamente se abordaron temas como recibir al visitante con calidez y amabilidad.

Mencionó que es importante promover los principios básicos del turismo, que son:

  1. Trátalo como a ti te gustaría que te traten.
  2. Ofrece siempre un servicio o apoyo rápido y confiable.
  3. Interésate por capacitarte y estudiar continuamente.
  4. Conoce tu ciudad y sus atractivos, para que brindes una orientación oportuna y confiable.
  5. Promueve con orgullo los atractivos de tu ciudad o localidad.
  6. Cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad.
  7. Comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos.
  8. No abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible.
  9. Tu mejor cara será siempre una sonrisa.

En la actividad turística, la calidad del servicio es lo que cuenta y para ello es necesaria la suma de esfuerzos, “definitivamente cada quien aporta su calidad y esta se refleja en todo el equipo, así seremos todo un municipio ofreciendo un plus, además de belleza natural, gastronomía de primer nivel y un servicio impecable”, concluyó.