Promueven en Cuauhtémoc la detección oportuna de enfermedades

0

*La alcaldesa encabezó la Campaña Te Quiero Papá, que se realiza en coordinación con el DIF Estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, destacó la importancia de la detección oportuna ante enfermedades mortales como el cáncer, y reconoció a quienes se sometieron al examen de antígeno prostático, como parte de la campaña Te Quiero Papá, que se realiza en coordinación con los DIF Estatal y Municipal.

“La gran diferencia cuando se libra una batalla de esta naturaleza, es la detección oportuna, y el que ustedes estén aquí, es una muestra de amor propio y un ejemplo para los demás hombres”, afirmó.

En este evento donde se tomaron muestras gratuitas para la detección oportuna del cáncer de próstata, la alcaldesa habló de la importancia de que los hombres se realicen estos exámenes, pues consideró que actuar a tiempo es la diferencia de recuperarse o no, de esta enfermedad.

Destacó la participación y apertura de los presentes, por considerar que es en los hombres donde hay mayor resistencia para realizarse estudios relacionados con la salud. “Esta es una muestra de valentía y de amor propio, por ello les pido que inviten a sus familiares masculinos para que se realicen estas pruebas en el centro de salud que les corresponda”.

Por su parte la directora de Servicios Asistenciales del DIF Estatal, Rocío Vargas Zamora, recordó que esta campaña tiene años de realizarse en el marco del Día del Padre, y es interés de este organismo mantener estas acciones que son de mucho beneficio y valen la pena en el tema de la prevención.

Agradeció la coordinación con el DIF Municipal, representado en el acto por su director, Gerardo Rodríguez Burgos, y a la presidenta Gabriela Mejía, por abrir las puertas para este trabajo en conjunto, lo que fortalece el objetivo de llevar acciones de beneficio para los cuauhtemenses.