Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Armería, Col.. El uso de las geomembranas para almacenar agua son cada vez más usadas por agricultores del municipio, ya que su uso es de gran utilidad para los lugares altos o difíciles donde llegue el agua de riego, ahí los productores utilizan el servicio de esta opción de captación de agua pluvial.
Lo anterior fue informado por Javier Carrillo Córdova, director de Desarrollo Rural, quien agregó que atendieron a productores del ejido zorrillos perteneciente a la comunidad de los Reyes donde estuvo presente Jesús Ortiz, subdirector de ecología, y soberanía alimentaria de Gobierno del estado, quien les dio una amplia explicación sobre el procedimiento, solicitud e instalación de geomembranas con el programa a bajo costo.
El funcionario municipal, dijo que ellos están interesados en una geomembrana de 20 mil litros, por lo que personal de la empresa capacitado y especializado acudirá al lugar para analizar donde puede ser instalada con las especificaciones que requiere este método de captación de agua pluvial.
Indicó que una vez que se hayan hecho los estudios de campo, les dirán dónde se pueden hacer las excavaciones, para de inmediato poder llevarse a cabo la instalación de esta obra.
Finalmente, resaltó que hay varias opciones que van de los 20 mil litros con 3.5 metros de diámetro y 2.42 metros de altura con un costo de 13 mil 331 pesos, el de 40 mil litros con 4.59 metros de diámetro y un costo de 18 mil 086 pesos y el de 100 mil litros, 33 mil 042 pesos.