Promueven diputados priistas adquisición de herramientas tecnológicas para educación, con subsidio: Magaña Lara

0
*Ponen en marcha programa en Coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- Los diputados priistas en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria ofrecerán a los habitantes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc la adquisición de recursos y herramientas tecnológicas (celulares, computadoras, laptops y otros) “con subsidios que van del 30 al 70 por ciento”, lo cual será un apoyo para la educación.
Los diputados priistas Héctor Magaña Lara y Miguel Ángel Galindo dieron a conocer la implementación de este programa, en el que también participaran la diputada Lissie Moreno Ceballos y Jesús Dueñas.
Dieron a conocer que el programa en mención iniciará implementándose en los municipios mencionados, pero será extendido a todos los municipios de la entidad.
Expresaron que para este se recibirán las solicitudes en las Oficinas de Enlace de cada uno de los Legisladores priistas, en los que, además, se ofrecen 20 programas sociales más.
Respecto a este Programa en apoyo de la educación, dieron a conocer que la Congregación Mariana Trinitaria ofrecerá subsidio de entre un 30 a un 70 por ciento en la adquisición de herramientas tecnológicas que sirvan para apoyar a las familias de los educandos colimenses.
Héctor magaña Lara dijo que en este programa que se implementará en el Estado entre diputados y la Congregación Mariana Trinitaria “no habrá límite en el número de equipos tecnológicos por familia”.
Dio a conocer Colima es la segunda entidad en la que este programa será aplicado por la Congregación Mariana Trinitaria.
Este programa que aplica la Congregación, denominado de Aportación Solidaria para la Tecnología y Conectividad, se lleva a cabo ante la situación que se vive a nivel mundial de pandemia, la falta de acceso a las tecnologías y conectividad impiden el pleno ejercicio del derecho a la educación.
La Congregación Mariana Trinitaria está ofreciendo subsidios a estudiantes para adquirir computadoras, celulares, tabletas, laptops o un plan de internet y así puedan continuar con sus clases en línea.
Este programa está encaminado a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos y “busca disminuir la brecha de cobertura de inclusión digital en el país”.