Promueven conferencia con Rajesh Durbal para celebrar el mes internacional de la juventud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con motivo del mes internacional de la juventud, el ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), estará llevando a cabo el 23 y 25 de agosto la campaña Traza Tú Destino “JustOneLife” que contempla la participación del conferencista motivacional internacional Rajesh Durbal, que por primera vez estará visitando un país de Latinoamérica y Manzanillo será sede del primer evento que organiza en México.

Rajesh Durbal nació como un triple amputado, debido a un defecto congénito que le dejó un brazo parcialmente desarrollado e hizo necesaria la amputación de sus dos piernas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que desarrollara al máximo sus capacidades físicas, mentales y emocionales. Rajesh aprendió a caminar con piernas ortopédicas y con una filosofía de vida  de “tu mejor momento en la vida es ahora” ha logrado conquistar innumerables retos como el completar el Hawaii Ironman World Champion,  Pineapple Triathlon, Triathlon de San Antonio, en 2010; el OUC media maratón,  Ciudad de Orlando Corporate 5k, Náutica Triathlon, Triathlon de San Antonio, en 2011 y 2012, entre otros.Ha sido merecedor de reconocimientos como el premio de liderazgo Powergen, premio de EUA hero, ministro de deportes en Trinidad y Tobago, entre muchos otros. Además, creó la Fundación Life Free en 2010, con la que ayuda a niños y jóvenes con discapacidad a salir adelante.

El 23 de agosto, Rajesh Durbal impartirá una conferencia magistral a jóvenes del municipio, en el Auditorio Manuel Bonilla Valle, a partir de las 10 de la mañana, en evento gratuito, donde compartirá el mensaje de que no hay metas imposibles de alcanzar si realmente se quiere salir adelante.

El 25 de agosto se organizará la carrera de los cinco kilómetros, partiendo del boulevard Miguel de la Madrid, frente a la cinco de mayo, con dos retornos, el primero en la 20 zona militar y otro frente al hotel Marbella, terminando la carrera en la unidad deportiva, evento que dará inicio a las ocho de la mañana. Las inscripciones están abiertas en el Imjuve, Imude o en cada plantel educativo. Se entregará un premio económico de mil 500 al primer lugar y su respectivo trofeo, y al segundo y tercer lugar un trofeo.

Es así como el presidente municipal, Virgilio Mendoza, apoya a los jóvenes, acercando eventos de calidad internacional a la juventud manzanillense y que aporté a su formación como personas.