Promueven colecta de taparroscas de la UdeC, en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, con la finalidad de unir voluntades, en días pasados recibió apoyo en donaciones de taparroscas por parte de planteles educativos e instituciones externas a la Universidad de Colima, ya que esta campaña no se limita a los universitarios.

Además, el viernes por la mañana, mediante una entrevista radiofónica en Radio Turquesa Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, extendió la invitación a las escuelas, empresas y público en general para la campaña de acopio de taparroscas.

Irela Velázquez mencionó que la finalidad de la campaña de acopio de taparroscas es apoyar al Instituto Estatal de Cancerología en tratamientos y medicamentos paliativos para niños y niñas con cáncer.

Asimismo, hizo mención de que durante el año pasado y el primer trimestre del 2015, se donaron más de un millón 300 mil taparroscas y que el Voluntariado Universitario se encargó de entregar la cantidad canjeada al Instituto Estatal de Cancerología; sin embargo, se estima que cada mil taparroscas es apenas un kilo, razón por la cual se lanza la campaña de manera oficial al público para reunir voluntades y que más personas ayuden en la colecta de taparroscas.

Cabe destacar que la U de Colima, la FEC y Radio Turquesa unieron voluntades para fomentar la participación ciudadana en esta campaña, planteándose puntos estratégicos para su recaudación, como serían los planteles universitarios de San Pedrito, Valle de las Garzas y Santiago. De manera externa y por un mes, estarán disponibles las instalaciones de la FEC, la presidencia municipal, los mercados principales: 5 de Mayo y Valle de las Garzas, así como las mismas instalaciones de la radiodifusora.