Promueven alumnos de Mercadotecnia desarrollo empresarial de la región

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por tercer año consecutivo se lleva a cabo la Expo Empresas Colima (ECO) 2014, “Vida sana”, organizada por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

Este evento académico integra a diversas empresas de la ciudad, con el objetivo de impulsar su crecimiento e incentivar a las personas a que consuman lo que el estado produce. La Expo busca, además, promover la salud, dando información sobre las principales empresas y negocios que atienden el bienestar físico y saludable en la región.

ECO fue inaugurado por el delegado regional 3 de la UdeC, Celso Armando Ávalos Amador, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, quien se manifestó con agrado al ver que se organizan este tipo de eventos por iniciativa de los estudiantes, “lo cual demuestra el empeño, la creatividad y el impulso de los jóvenes universitarios y su compromiso con el desarrollo del estado”, dijo.

Indicó que este encuentro ya es conocido y reconocido por los empresarios colimenses como una marca de calidad y una buena oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios.

Armando Ávalos señaló que la Expo Empresas atrae a compañías pequeñas, medianas y grandes, y fomenta las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los proyectos emprendedores.

Hizo además un reconocimiento a la familia Brun por su amabilidad, al facilitar el espacio del estacionamiento en las instalaciones de La Marina San Fernando, a fin de que se realizara el evento.

“La familia Brun es sinónimo de éxito empresarial y muestra de desarrollo, de responsabilidad y de impulso a la economía estatal; un sinónimo de apoyo a la cultura emprendedora”, subrayó.

Aseguró que se requiere que los jóvenes estén preparados para emprender proyectos, gestionar recursos y generar sus propias fuentes de empleo. “Ése es el gran reto que tenemos en la Universidad”.

Por su parte, el director general de la tienda departamental La Marina, Emilio Brun Solórzano señaló que a su empresa “le encantaría tener algunos alumnos de la Escuela de Mercadotecnia para que realicen sus prácticas; sería para nosotros un gran honor tener a los alumnos de la Universidad participando aquí”.

Por último, el director del plantel, Félix Rogelio Flores, agradeció a la institución educativa y a La Marina el apoyo que han brindado a los estudiantes para que continúen realizando la Expo empresa, “ya que les da la oportunidad de aplicar los conocimientos que han adquirido y desarrollar habilidades”.