Promueven activación física y opciones de alimentación saludable en la comunidad de Callejones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán que preside Mireya Judith Tello de García a través de su programa “Comunidad Diferente”, arrancó en la comunidad de Callejones los cursos de zumba y comida saludable con el objetivo de promover entre los habitantes estilos de vida saludables; informó la encargada del programa, Paulina Gudiño Cruz.

Señaló que con estas acciones emprendidas en coordinación con el DIF Estatal, se estará beneficiando a más de 30 familias de la comunidad con la finalidad de que cuenten con una mejor calidad de vida a través del curso que se les impartirá.

Destacó que la presidenta del DIF, Mireya Tello de García, ha instruido para que las familias de las comunidades cuenten con opciones de esparcimiento, aprendizaje de diversos oficios y conocimientos que puedan aplicar en su vida diaria, así como en su vida laboral.

Señaló que de esta manera, el DIF Tecomán y el DIF Estatal contribuyen a unir más a las comunidades y a la gente que habita en ellas, pues el desarrollo de las localidades incide también en el fomento de la integración familiar.

Finalmente, mencionó que con dichas acciones se impulsará la participación social para que cada día más familias se integren a los cursos y talleres que les generan capacidades autogestoras.