Promueve Villa de Álvarez capacitación para micros y pequeños empresarios

0

*En coordinación con el SAT, se llevó a cabo el Taller de Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo el Taller de Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), dirigido a emprendedores, micros y pequeños empresarios que desarrollan actividades empresariales, de arrendamiento y prestación de servicios profesionales.

La Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Lidia Íñiguez Ramírez, explicó que en el taller impartido en la Sala de Cultura Digital de Casa de la Cultura, participaron 30 personas, quienes aprendieron a facturar y cómo declarar ante el SAT sin necesidad de requerir de un contador.

Comentó que esta actividad fue solicitada al SAT por la dependencia a su cargo, enfocada a que los micro y pequeños empresarios villalvarenses conozcan a fondo de los compromisos fiscales existentes y que a través del programa “Contabilidad para no Contadores”, conozcan sus obligaciones fiscales, entre ellas sus declaraciones. Además aprendieron la manera correcta de facturar y los errores comunes que se cometen, por ejemplo, no cancelar facturas cuando hay errores y se emite una nueva.

Íñiguez Ramírez puntualizó que se cumplió con el objetivo de dar la información de todo lo que comprende este régimen y lo que es facturación.

Por las dudas que surgieron durante el Taller, existe la posibilidad de generar otra actividad en donde se amplié la información, para que los interesados conozcan más sobre los gastos deducibles y cuáles no son aplicables para este régimen.