Promueve UdeC colaboración con el sector productivo de Manzanillo

0

*Realizan funcionarios de la delegación porteña de la UdeC, encabezados por Ana María Gallardo, visita a la Terminal Especializada de Contenedores SSA México en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, personal de la Delegación Manzanillo de la Universidad de Colima realizó una visita a la Terminal Especializada de Contenedores SSA México en Manzanillo, con el objetivo de dar a conocer información de primera mano sobre la oferta académica de la casa de estudios y generar vínculos entre este sector y la Universidad.

En esta visita participaron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo en representación del Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC; Eréndira Yareth Vargas López, directora de la Facultad de Comercio Exterior; Miguel Ángel Durán Fonseca, director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica; Ernesto Torres Orozco, director de la Facultad de Ciencias Marinas y Luis Octavio Ríos Silva, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.

De igual forma estuvieron presentes Ángela María Rivera Martínez, coordinadora académica en FCAM; Miriam Charre Ibarra, coordinadora académica en FIE; Cecilia Chávez Rosales coordinadora académica en Facimar y Livier Alejandra Pérez Tapia, jefa de carrera en FACEX.

La visita se desarrolló con un recorrido por las instalaciones y puntos de operación de SSA México en Manzanillo, culminado en una reunión con los gerentes de área, en la cual el personal universitario expuso información de los planes de estudio de las distintas carreras, los proyectos sociales, ambientales, de investigación y productivos que realiza cada plantel, así como el procedimiento para la inserción de los estudiantes en el sector empresarial mediante las prácticas profesionales.

En esta junta, personal de SSA dio a conocer las principales necesidades requeridas en los futuros profesionistas por parte del sector productivo para la ejecución adecuada de sus funciones, con el objetivo de fomentar la inserción laboral en su empresa.

En dicho encuentro, Ana María Gallardo Vázquez comentó que en el actual periodo rectoral encabezado por el doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la intención de la UdeC “es caminar juntos entre las empresas y la institución, confiando en que se puede crecer y complementarse con la acción directa en los proyectos de cada facultad en las áreas de investigación, seguridad y logística, y con la incursión cada vez mayor de los estudiantes en escenarios reales que impacten directamente en su desarrollo”.

Finalmente, exhortó al sector a pensar en la Universidad “como un aliado que, en su totalidad, representa un universo de posibilidades para coadyuvar con la solución de diversas problemáticas y alianzas con el sector productivo, ya que se cuenta con muchos proyectos que se generan desde más de 60 carreras distribuidas en todo el estado”.

Publicidad