Promueve Plaza San Fernando respeto a los espacios para personas con discapacidad

0

*Implementarán sistema para que siempre existan cajones para personas con discapacidad *Los menús en restaurantes también estarán en braille y personal capacitado en lenguaje de señas, informa Guillermo Brun

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional  de la Discapacidad, la Plaza San Fernando  recién inaugurada en la capital colimense implementará proyectos  y programas en pro del sector con el fin de promover el respeto a sus derechos humanos en materia de accesibilidad y buen trato.

En rueda de prensa, el administrador del Centro Comercial, Guillermo Brun Solórzano,  informó que dentro del proyecto de remodelación de la plaza el tema de la inclusión fue fundamental, por lo que se agregaron tres elevadores y se modificó la infraestructura  con el fin de que las personas que acudan puedan desplazarse sin ningún impedimento.

Aunado a ello, se respetó la normatividad de construcción de rampas y los accesos a  las instalaciones  y se trabaja en un proyecto referente a los estacionamientos donde en breve se colocarán barreras de acceso, así como los contadores de espacios libres.

Detalló que los cajones libres serán para las personas  que no tienen  una discapacidad, pero también habrá para especiales para el sector.

Explicó que se enviará al domicilio  de las personas que están acreditadas con alguna discapacidad  una carta sobre el mecanismo  de cómo funcionan, así como una tarjeta que les dará acceso a pesar de que el estacionamiento esté lleno.

“Este mecanismo permitirá que las personas con necesidades especiales  puedan tener un cajón y se respetará”, aseguró.

A su vez, en el área de restaurantes contarán con  los menús en braille  y  una persona capacitada en lenguaje de señas que también atenderá a las personas que acudan.

Asimismo,  el empresario comentó que se promoverá coordinadamente con el Incodis la acreditación de personas con discapacidad al padrón.

“La gente se educará más en el respeto a los espacios para personas con discapacidad y en el buen manejo de las tarjetas de acreditación”, asentó.

A nombre del gobierno del estado, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, constató desde la remodelación, la adaptación de infraestructura accesible, por ello se entregó un reconocimiento por promover un espacio totalmente incluyente.