Promueve IMJUVE limpieza en espacios públicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Instituto municipal de la Juventud, que preside Pamela Martínez Pantaleón, emprendió una campaña de concientización, para evitar la contaminación de los espacios públicos, invitando a estudiantes de diversas instituciones educativas que se sumaron a esta noble causa que dejó resultados positivos en la unidad padre Hidalgo, en el centro de Manzanillo, donde limpiaron el canal del club de leones.

Añadió que en estas brigadas, destaca la proyección del arte urbano, elaborando un mural de concientización, en el que el artista hace alusión a los animales y el medio ambiente que debemos proteger, invitando a la sociedad a cuidar nuestro entorno.

Señaló Pamela Martínez, que esta administración destaca por el respaldo que brinda el alcalde Virgilio Mendoza a la juventud, a través de los programas sociales de impulso a la educación, pero también es importante que la juventud se involucre en las acciones en pro del medio ambiente. Campañas de limpieza en espacios públicos, limpieza de playas, balnearios y brigadas ecológicas en la zona rural y urbana.

Destacó la colaboración de los estudiantes del centro de estudios tecnológicos del mar, Universidad Vizcaya, Isenco, comercio exterior de la Universidad de Colima y otras instituciones educativas y organizaciones que se han sumado a las tareas que emprende el instituto municipal de la juventud.

La unidad en la juventud, hizo posible la limpieza del iguanario, el canal del Club de Leones y amplia zona de la colonia  Padre Hidalgo, “el canal no es el bote de la basura, eso deben entender los ciudadanos”, expresó Pamela Martínez.