Promueve Gobierno Estatal la inserción laboral de grupos prioritarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, Esperanza Hernández Briceño, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, (Setcol), encabezó una reunión de trabajo con los integrantes de la Red de Vinculación (RLV).

En este encuentro virtual con las instituciones, organizaciones públicas, privadas y sociales participantes, se expusieron algunas de las estrategias que implementan desde su ámbito de acción a fin de sensibilizar a sector empresarial sobre la necesidad de generar espacios laborales para estos grupos.

Asimismo, se emitieron recomendaciones para atender y detectar las necesidades de las personas mayores durante el distanciamiento social generado por la presencia del Covid 19, esto, buscando salvaguardar la salud e integridad física de los mismos.

En su presentación ante los integrantes de esta red, Hernández Briceño manifestó su disposición por dar continuidad a los trabajos realizados hasta el momento y redoblar esfuerzos por generar las condiciones que permitan a este sector contar con mejores oportunidades de desarrollo.

Cabe recordar que la RVL ofrece orientación a los empresarios para generar “vacantes incluyentes”, es decir, fuentes de empleo destinadas especialmente a este sector, además de brindar asesoría para la construcción de entornos favorables a la inclusión facilitando el contar con centros de trabajo libres de discriminación y violencia.

La RVL atiende a personas con discapacidad; personas adultas mayores; mujeres en situación de violencia; jefas de familia; jóvenes; personas indígenas, de la diversidad sexual, entre otros.