Promueve Gobernador una mayor conectividad aérea

0

*El Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia inversión de 300 millones de pesos en el Aeropuerto de Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la reunión con la Comisión Consultiva 2018 del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 300 millones de pesos en la terminal aérea del puerto colimense para el siguiente quinquenio.

El mandatario estatal afirmó que para la entidad la conectividad aérea es fundamental, ya que se busca incrementar el número de pasajeros y lograr que sea más atractivo el destino.

El titular del Ejecutivo aseguró que un factor de competitividad para cualquier entidad federativa consiste en tener buena conectividad aérea; “estaremos trabajando para que siga creciendo este mercado aeroportuario y siga siendo atractivo”, afirmó.

En el quinquenio 2015-2019, con una inversión de más de 100 millones de pesos por parte de la concesionaria GAP, se desarrollan una serie de obras en el aeropuerto internacional de Manzanillo, las cuales estarán concluidas en los primeros meses de 2019.

El gobernador señaló, que sin la contabilidad de la inversión del siguiente quinquenio, se estima que el GAP lleva invertido aproximadamente 800 millones de pesos, lo que implica mejores instalaciones en el aeropuerto de Manzanillo.

El gobernador reconoció que el GAP desde hace 20 años, que tiene la concesión del Aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro, ha invertido recursos para que cada vez se pueda generar un mejor servicio, hacer más atractivo el destino y tener la capacidad para mover una mayor cantidad de pasajeros.

Finalmente expuso que estarán atentos para cualquier decisión de política pública que se requiera por parte del Gobierno del Estado, que le permita a este Grupo seguir creciendo y generando las condiciones para mejorar la conectividad aérea en el Estado.

En tanto, el Director General de GAP, Raúl Revuelta Musalem dio conocer una inversión histórica en el aeropuerto de Manzanillo para el siguiente quinquenio, que comprende de 2020 al 2024, en el que se realizará una inversión de 300 millones de pesos, con lo que se triplica el monto de lo destinado en el quinquenio actual.

Explicó que el sistema de concesiones en México se rige por programas de desarrollo de cinco años de duración, por lo que para el ciclo que abarca de 2020 al 2024 se encuentran en la etapa de negociación y autorización de las obras con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Administrador del Aeropuerto Internacional Playa de Oro, Víctor Manuel García Bertín dijo que en este aeropuerto se movieron 180 mil pasajeros en más de 5 mil 500 operaciones el año pasado.

A este evento asistió el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez; el Presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; la Directora de Asuntos Corporativos de GAP, Aurora Adame y el Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.