Promueve Ernesto Márquez vacaciones de verano seguras en playas de Armería 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En este periodo vacacional, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero y el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Trujillo Fajardo, realizaron recorridos y proximidad social en las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

En gira de trabajo, el subsecretario subrayó que es muy importante en esta temporada vacacional visitar este municipio, sobre todo las playas de Cuyutlán y El Paraíso, con el fin de reforzar día con día la proximidad del gobierno con la sociedad armeritense.

Destacó que a través de la SSP y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se siguen sumando esfuerzos para reforzar los programas que son brindados no solamente para organismos gubernamentales o ayuntamientos, si no principalmente en la sociedad, vecinos y familias para que poco a poco se vayan replicando este tipo de programas.

Mencionó que se está trabajando y promocionando algunos programas de prevención del delito, proximidad ciudadana, programas de vecino vigilante y que, además, se tendrá injerencia en escuelas, desde guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, nivel medio y nivel superior a nivel Estatal.

Dijo que seguirán llevando información de proximidad ciudadana, con el objetivo de romper el estereotipo que se tiene entre el policía y el ciudadano.

Cabe señalar que durante el recorrido, entregaron trípticos sobre la prevención en llamadas de extorsión, robos a casa-habitación, robo a vehículos, participación del “Buen Vecino”, y la denuncia a los números de emergencia como el 911 y el 089.