Promueve el grupo “Iguanas Bike” el uso de la bicicleta en Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cerca de 300 personas participaron en el recorrido en bicicleta que el grupo “Iguanas Bike” realizó en Tecomán. El trayecto, que comenzó en el parque Insurgentes, en la cabecera municipal tecomense, tuvo como destino la playa de El Paraíso, con una vuelta al jardín principal de Armería. El evento transcurrió sin incidentes.

La cita fue a las 9:30 de la mañana, donde los invitados poco a poco arribaron al punto de reunión con sus bicicletas, muchas de éstas con aditamentos para cargar a los niños pequeños. El bicipaseo inició rápidamente, sin discurso inicial o palabras de los organizadores, y comenzando por toda la avenida Insurgentes hasta llegar al Limonero, a la entrada de la ciudad de Tecomán.

En ese lugar, el grupo “Iguanas Bike” se tomó la foto del recuerdo, para después reincorporarse al programa, subiendo por el crucero de la autopista Colima-Manzanillo, y circulando por ésta hacia Armería.

Durante este tramo, una camioneta de la Policía Federal resguardó al grupo, el cual se encaminaba rápidamente al puente del río Armería. Muchos participantes renunciaron al paseo por el sol tan fuerte que pegaba.

Tras pasar el puente, el grupo se reunió de vuelta e ingresó a la cabecera de Armería, dando una vuelta al jardín principal de este municipio a manera de invitación para los armeritenses. Tras terminar esto, el grupo se dirigió a la playa de El Paraíso, donde esta vez, una camioneta de la Policía Municipal los lideró hasta este balneario.

Como anteriormente, los integrantes de “Iguanas Bike” recorrieron la carretera hacia este destino turístico sin contratiempos. Muchas de las personas que se rendían al cansancio o se lastimaban, eran transportadas por varias camionetas que acompañaron al contingente. El bicipaseo transcurrió sin accidentes.