Promueve CEDEFU acciones de inclusión en beneficio de la sociedad colimense

0

 

*Se unieron la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, la Asociación “Gilberto” y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del proyecto Internacional Muse, en el que participa la Universidad de Colima junto con universidades europeas y de América Latina, y cuyo propósito es promover buenas prácticas de inclusión, se entregó una silla de ruedas a la señora Aurora Campos Ramírez, habitante de la comunidad de Acatitán, en el municipio de Colima.

La gestión estuvo a cargo de la Asociación de Jubilados y Pensionados A.C. de la UdeC, la Asociación “Gilberto” y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

La entrega de la silla la realizó el contador Guillermo Torres García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad. De este modo, el CEDEFU logra vincular a las asociaciones, estancias, estudiantes y trabajadores para que formen parte de las buenas acciones en temas de inclusión y así mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cabe señalar que anteriormente los estudiantes de Trabajo Social de la UdeC habían realizado un estudio para detectar si existía la necesidad de la donación de esta silla de ruedas.

Por último, la beneficiaria de este apoyo, Aurora Campos agradeció a los presentes el apoyo brindado a su comunidad: “Es una labor muy bonita el que vengan para ayudar a los que no tenemos recursos”.