Promueve Bachillerato 32 salud mental y prevención de adicciones

0

*Bajo el lema: “Por un espacio libre de violencia y adicciones”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, ubicado en Suchitlán, realizó por primera vez el festival #HazTuParte, bajo el lema: “Por un espacio libre de violencia y adicciones”, lo anterior a través de un proyecto transversal a cargo de estudiantes del sexto semestre.

Mediante tres etapas, el estudiantado realizó una investigación y recibió capacitación para generar una revista digital con contenidos propios de la temática; también diseñaron y promovieron una “Fanpage” en redes sociales para llegar a más personas.

Así, recibieron aprendizajes para la construcción de diversos talleres que fueron promovidos por ellos y dirigidos a sus compañeros de segundo y cuarto semestre. Los talleres contemplaron temas como la meditación, aromaterapia, musicoterapia, Feldenkrais, Yoga, técnicas de visualización y pintura.

Además, se impartió la conferencia “Manejo integral de las emociones”, a cargo de Abel Ramos González, director de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones de Colima, y de Sandra Solano Gutiérrez, jefa de Vinculación del CBTIS 19 Colima.

El evento estuvo presente Adrián López Virgen, delegado de Villa de Álvarez, quien destacó la importancia de la salud mental y los buenos resultados de los jóvenes; además, los invitó a sumar esfuerzos para construir una cultura de paz, libre de adicciones y violencia.

Por su parte el director del plantel, Eusebio Pérez Reynaga, reconoció el esfuerzo del estudiantado y personal para realizar actividades que abonan al desarrollo académico, humano y social, así como la generación de estrategias que acompañen estos procesos de aprendizaje significativo.