Promueve Bachillerato 32 arte y cultura, en Suchitlán

0

*Se realizaron un taller de yoga y cursos de meditación, se presentó el ensamble musical y también hubo danza contemporánea, entre otras actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Para inaugurar el Día de las Artes, “El arte en el cuidado de la salud emocional”, en días pasados en el Bachillerato 32 de Suchitlán se desarrollaron acciones para el cuidado de la salud mental, en las que Rosalba Thomas impartió el taller masivo de yoga y Patricia Sánchez y Yancy Ávalos dieron cursos sobre meditación.

Además, se contó con la presentación del Ensamble “Charangay”, en el que jóvenes y niños compartieron algunas de sus melodías emblemáticas; de igual forma, el club interno de guitarra del plantel, a cargo de la estudiante Gisela Antonio, compartió algunas piezas musicales.

En consonancia con lo anterior, el grupo de quinto semestre interpretó, en compañía de la maestra Isolda Rendón, el Son “Jóvenes apasionados”, canción inédita de su auditoría en la que se invita a cuidar el medio ambiente y se transmite la cultura de Suchitlán; dicha presentación se realizó en conjunto con la estudiante de música, Naitsabé Martínez.

También, la sociedad de alumnos/as organizó el festival “Model-Arte”, en el que, a través de la elaboración de vestuarios con material reciclado, mostraron vida y obra de artistas como Rangel Hidalgo, Anna Pavlova, William Shakespeare, Vincent van Gogh, Guillermo del Toro y Lila Downs, entre otras personalidades.

Se contó además con la participación de la Compañía Univerdanza. Alejandro Vera y estudiantes que forman parte de esta agrupación adelantaron un fragmento de su próximo estreno: “Mederi Ventus”.

Por último, el director del plantel, Edder Pérez Reynaga, enfatizó la importancia de promover la cultura y las artes como herramientas para el cuidado de la salud mental y el medio ambiente, y agradeció a la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC y a quienes de manera voluntaria participaron en los diversos eventos realizados.