Promoveré mejores empleos atrayendo empresas foráneas: Mely Romero

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es prioritario para el estado de Colima atraer inversiones de empresas foráneas que generen mejores empleos. Y para lograr el gran objetivo de incrementar el ingreso familiar, “desde el Congreso de la Unión realizaré un trabajo coordinado y de gestión, de la mano con los tres órdenes de gobierno”, afirmó Mely Romero.

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 aseveró, en este sentido, que la población colimense tiene derecho al trabajo y está ávida de un sa-lario digno. Si bien, dejó en claro que “generar empleos es una responsabi-lidad del gobierno y de los empresarios”, hay que trabajar conjuntamente con los gobiernos municipal, estatal y federal para mejorar la calidad de vida de la población.

Manifestó Romero Celis que durante sus recorridos casa por casa, en diá-logos con la sociedad y en el Laboratorio de Soluciones con sus diversas temáticas, le han planteado en mayor medida el problema del ingreso. Y la conclusión es siempre la misma: sí hay trabajo “pero el sueldo es poco para las necesidades que tiene la gente”.

La aspirante de la coalición Todos por México señaló que existen grandes grupos empresariales que desconocen el potencial de nuestro estado. No tienen en la mira a Colima, “un estado lleno de ventajas para la inversión, pues estamos bien comunicados con carreteras y conexiones a internet; los colimenses tienen un buen nivel de estudios y, aparte, tenemos al Puerto de Manzanillo como un gran punto del comercio internacional”.

De asumir una curul en la Cámara de Diputados, este asunto obligará a Mely Romero a realizar un gran ejercicio de gestión: “tocar las puertas ade-cuadas para conseguir los proyectos viables”, en donde salgan ganando tanto los empresarios como los trabajadores, subrayó.

“Ya he trabajado este asunto con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), donde se visualizan oportunidades para Colima

en materia agropecuaria, de energía, obviamente de servicios y en la mine-ría. Es un trabajo que haremos muy profundo y con mucha energía para gestionar las mejores inversiones y lograr mejores empleos”, estimó Ro-mero Celis.

CAPACITAR A MICRO NEGOCIOS

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal agregó que, desde el Con-greso de la Unión, también gestionará recursos para apoyar a todas aque-llas personas que manejen un micro negocio, para que se capaciten en te-mas de emprendimiento y, de esta manera, salgan adelante con su familia.

“Me he encontrado a personas que tienen algún tipo de negocio, como una cocina económica, que son costureras o zapateros pero no saben cómo hacer crecer su negocio. Para eso deben capacitarse y hay opciones para ello en temas de emprendimiento”.

Para romper este círculo, Mely Romero dejó en claro que apoyará con una beca a la gente con deseos de capacitarse o salir adelante; con un apoyo para que estudien y puedan concentrarse al 100 por ciento en su prepara-ción; y si desarrollan un proyecto viable, bien podrían contar al final con un apoyo material, en subsidio o mediante financiamiento.

En ese sentido, adelantó que se pronunciará ante el Pleno de la Cámara de Diputados para que, en el proceso de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, se incluya un Programa de Becas al Emprendimiento.

“Actualmente se maneja una beca para el desarrollo de competencias emprendedoras, dirigida a estudiantes de nivel medio superior. Son 10 mil 50 pesos en una sola exhibición, por equipo emprendedor conformado por lo menos por tres estudiantes”. Además de otras becas a través de instituciones del gobiernos estatal y federal, que tienen un convenio para apoyar a jóvenes emprendedores a través de las Casas del Emprendedor y la Red de Apoyo al Emprendedor”, resumió Mely Romero.