Promoverán en escuelas de Tecomán talleres sobre prevención del VIH: Chávez Novela

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán anunció que la organización que preside arrancará un nuevo proyecto que pretende promover información en centros educativos y colonias.

Dijo que con la ayuda de un psicólogo que se integra a esta asociación, Efraín Corona, “vamos a impartir talleres a jóvenes y colonias como Indeco, Palma Real y Sor Juana, vamos a estar haciendo debates y análisis”.

“Se hace con la finalidad de crear conciencia en temas de prevención de la salud, de diversidad que a veces hay tabúes, estaremos realizando un acercamiento en colonias con temas de sexualidad, prevención de embarazos, VIH Sida, violencia sexual y de género”.

Confió en que habrán de juntar a la gente interesada y crear conciencia, “esta falta de información y comunicación de los temas, hay mucha ignorancia, por eso embarazos, violencia, enfermedades, no solo vamos a trabajar con la comunidad LGBTTI estamos haciendo un programa abierto para reforzar lo que muchas veces la gente no quiere: estar enterada”.

Por último, Ángel Chávez informó que se tendrá servicio en la oficina, “tenemos un nuevo domicilio en la calle Manuel Acuña #1264 en la colonia Sor Juana a partir del mes de octubre estaremos atendiendo todas las necesidades que haya con ayuda psicológica”.