Promoverán cambios en conducta alimentaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de la Estrategia Colima para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, profesionales de la salud ampliaron sus conocimientos en el tratamiento de la población con enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal y dislipidemias, para incidir en el paciente y su familia en el cambio de estilos de vida y de conducta, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La dependencia indicó que dicho personal de salud integran la Red de Excelencia para la atención de las enfermedades crónicas, con la participación de 4 centros de salud y la Unidad de Especialidades Médicas para estos padecimientos, en la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima).

Lo anterior se explicó en virtud de que en las líneas de acción de la mencionada estrategia se establecen la capacitación del personal que integra los núcleos en las unidades que conforman dicha red.

Por ello, profesionales de la salud de las disciplinas de Medicina, Enfermería, Nutrición y Psicología cursaron el Diplomado de Prevención y Atención de las Enfermedades Crónicas, en la modalidad virtual, el cual tuvo una duración de 100 días, desde noviembre del 2014 hasta marzo de este año.

Indicó que el citado diplomado fue concluido satisfactoriamente por 58 alumnos, a quienes se les hizo entrega de una constancia por parte de autoridades estatales y jurisdiccionales de Salud.

En la entrega de estos reconocimientos, autoridades y personal de Salud ratificaron el compromiso y la importancia de contar con los conocimientos para la atención de personas que viven con enfermedades crónicas no transmisibles.