Promoverá Morena amparo contra reforma energética

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la aprobación de la reforma energética del congreso de Colima.

De acuerdo a Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, el argumento que sostienen es que hubo violaciones en el proceso legislativo e irregularidades  “que ponen en riesgo la soberanía nacional y la independencia del país, ya que en la mayoría de los estados se omitió la discusión en comisiones, para pasar el dictamen directamente a su votación en el pleno”.

La estrategia por parte de Morena es a nivel nacional contra la aprobación de la minuta de la Cámara de diputados en los congresos estatales.

Anteriormente, un grupo de 23 intelectuales y ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes promovieron un amparo contra la reforma energética, pues aseguran que las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales “adolecen de un grave vicio de origen, ya que fueron votados con enorme premura por los legisladores federales y estatales”, sin embargo no fue admitido por la SCJN.