Promoverá Miguel Ángel Galindo la rehabilitación del balneario Ojo de Agua en Comala

0

*El legislador priísta  anticipó que gestionará la rehabilitación del centro ecoturístico y la reparación del acceso a las parcelas de esa zona impactada por el temporal de lluvias.

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El diputado local priista, Miguel Ángel Galindo, recorrió el Ojo de Agua del municipio de Comala, para escuchar los planteamientos de las y los habitantes de esta zona campestre, que se han visto afectados por el temporal de lluvias, quedando sin la posibilidad de acceder a sus parcelas y al balneario ecoturístico.

Según lo expuesto por los comuneros, las afectaciones se presentan año con año durante el temporal de lluvias, pero en esta ocasión fue mayor la problemática, ya que los campesinos quedaron sin la posibilidad de acceder en vehículos a sus parcelas, aunado a que los estanques del balneario, que representan un atractivo y fuente de ingresos de la comunidad de Zacualpan, quedaron desechos.

En el encuentro, que fue encabezado por Ramiro Laureano, presidente de bienes comunales, Miguel Ángel Galindo contó con la compañía del diputado federal electo, Riult Rivera, así como por el futuro presidente municipal de Comala, Felipe Michel y el próximo regidor, Roberto Cruz.

“Lo que requiere el balneario es la rehabilitación y la reconstrucción de los estanques con maquinaria para que vuelta a ser un atractivo ya que los estanques quedaron completamente desechos; lo más importante es rehabilitar el camino al Ojo de Agua que afecta la actividad económica de muchas familias de esta comunidad”.

Como una forma de apoyar a las familias de Zacualpan, el diputado federal electo, Riult Rivera apoyó con maquinaria para facilitar la accesibilidad a la zona de las parcelas, en tanto se realiza un trabajo de colaboración para presentar un proyecto integral que atienda la problemática.

“Haremos las gestiones con las autoridades correspondientes para que sea considerado un proyecto importante en el presupuesto de egresos del próximo año y que exista una intervención integral por parte del Ejecutivo Estatal, aspirando a que se pueda rehabilitar el centro ecoturístico y los caminos”, dijo Miguel Ángel Galindo.

El diputado local priísta manifestó que su compromiso será recorrer las comunidades y colonias de Villa de Álvarez y Comala, para seguir escuchando directamente las necesidades de la población, en la búsqueda de soluciones de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno.