Promoverá Madero alianza para ganar gubernatura de Colima

0

* Condena asesinado de alcalde Tanhuato, Michoacán

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a dirigir el PAN a nivel nacional, Gustavo Madero, aseguró que en Colima promoverá una alianza con otros partidos políticos para ganar la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, comenzó con la condena del asesinato del alcalde panista de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, ocurrido esta mañana en su domicilio “Ya había sufrido un atentado hace varios meses, inclusive el secretario del ayuntamiento había asesinado (…) lamentamos estos hechos cobardes que se suman a muchos otros (…) estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se dan garantías para hacer el trabajo, nos conmueve de una manera muy profunda”.

El problema de la inseguridad no debe ser partidizado, continuó, sino reconocido como una gran enfermedad social que requiere de todos para poderla superar “el PAN quiere ser parte para solucionar un problema tan grave como la inseguridad en Michoacán”.

Madero Muñoz precisó que hay un resurgimiento del orgullo panista “Hoy hay una gran confianza de ganar la gubernatura en Colima, y de las 9 gubernaturas, el PAN es altamente competitivo”.

“Yo siempre he sido aliancista, siempre he sumado para quitarle o arrebatarle a estos enclaves del PRI que se ha perpetuado durante 85 años, es necesario sumar a todas las voluntades para lograrlo; esto lo he vivido desde los 80, el PAN no ganó solo la gubernatura de Chihuahua o Baja California, siempre sumamos; la situación 2015 va a ser más compleja porque va a ser concurrente la elección local con la federal”, enfatizó.

El político chihuahuense aseveró que el PAN debe generar mejores condiciones para funcionar, comprometido con la agenda legislativa que combata a los privilegios, monopolios, la impunidad y la desigualdad.

En ese sentido, añadió que no cederán en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética “Abrir Pemex es una idea del PAN, abrir la educación, quitarle poder a los gobernadores, son ideas del PAN, por eso firmamos el Pacto por México (…) Estamos exigiendo que no se recule en los 21 artículos transitorios de la reforma energética, que no se retroceda ni un milímetro del contenido de apertura y competencia”.

Gustavo Madero sostuvo reuniones con la militancia panista en el puerto de Manzanillo y la ciudad de Colima.