Promoverá comuna tecomense y el IEEA “Brigadas Intensivas de Incorporación”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes se reunió con la directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos Mayores del Estado (IEEA) de Colima, Norma Lidia Ponce de León, con el objetivo de establecer acciones para llevar a cabo de manera coordinada la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en el municipio.

En este sentido, del 25 al 30 de noviembre se llevarán a cabo las “Brigadas Intensivas de Incorporación”, en donde a través de diversas actividades como funciones de lucha libre, cine gratuito y más servicios en beneficio de la población, se promoverá el disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.

El alcalde reconoció el gran esfuerzo del IEEA Colima por disminuir las estadísticas de ciudadanos con rezago educativo, por lo que se comprometió a apoyar y contribuir en todas las actividades que promuevan una mejor calidad de vida para los tecomenses.

Exhortó a los hombres y mujeres tecomenses que no sepan leer y escribir o que aún no hayan concluido su primaria y secundaria a ser parte de este movimiento que pretende tener un México libre de analfabetismo.

Por su parte, la titular del IEEA Colima, Norma Lidia Ponce de León, detalló que durante el transcurso de la campaña en el municipio se estará otorgando todo tipo de apoyo y asesorías a los tecomenses.

Señaló que se contará con módulos de incorporación, además de que se realizará un recorrido por las colonias y las diferentes comunidades para que las personas puedan incorporarse y conocer la oferta educativa que ofrece el IEEA.

Cabe destacar que través de perifoneo, estaciones de radio, volantes, carteles, redes sociales y de más medios de comunicación se estarán dando a conocer los horarios y fechas de las funciones de cine y lucha libre.