Promover agenda nacional para eliminar violencia política de género: Ochoa Reza

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- .- El dirigente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a promover una agenda nacional que elimine la violencia política de género.

“Que permita que la participación política de las mujeres sea responsable, oportuna, pero sobre toda las cosas sea digna”.

Ante cerca de 4 mil priistas del estado, reunidos en Manzanillo, dijo que todos deben trabajar de manera armónica para llevar un mensaje claro a la sociedad: el crecimiento a la mujer en política es un ofrecimiento y garantía del PRI.

“Por ello trabajaremos armónicamente a todos los niveles del partido con el propósito revisar capacitaciones, programas a evaluar, para que participación de la mujer en política colimense sea en mejores condiciones de responsabilidad y equidad”.

En evento desarrollado en Manzsnillo, Ochoa Reza tomó protesta a presidentes y presidentas de Comités municipales del PRI: de Armería, Mayra Evangelista Leal; Colima, Javier Osorio Alcaraz; Comala, Ramsés Díaz.

De Coquimatlán, Vanessa Hernández; Cuauhtémoc, Osiris Romero Celis; Ixtlahuacán, Blanca Acevedo; Manzanillo, Rubén Alamo; Minatitlán, Lilia Figueroa; Tecomán, Alejandro Flores y de Villa de Álvarez, Belinda Vianey Chapula Arcega.

Ochoa Reza les pidió redoblar esfuerzos ya que mencionó les queda mucho trabajo por hacer.

En su mensaje también aseguró que el PRI debe ir cambiando y tiene las puertas abiertas para que se incorporen los y las mejores ciudadanas.

“Pero también enseñarle la salida a traidores del PRI”.

Por otro lado expresó que en Colima ya hay mayoría parlamentaria, por lo que pidió  al gobernador Ignacio Peralta construir una nueva agenda legislativa en  beneficio de la sociedad.