Promotores deportivos y profesores de educación física son figuras vitales en canchas colimenses: Ciria Salazar

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Impulsaremos que se integren las figuras de promotores deportivos en todas las canchas de usos múltiples de Colima, con un programa aprobado y acorde a cada zona. Existen esfuerzos, es indudable, pero podríamos considerarlos aislados, con menor o mayor éxito, algunos por propia iniciativa de entrenadores que brindan voluntariamente su tiempo a atender sus propias colonias”. Así lo expresó la candidata al Distrito local 1 Ciria Salazar, al dar a conocer su propuesta de que en todas las canchas existan promotores, organizados y apoyados, con un programa deportivo.

El deporte tiene una función social indudable, señaló, indicando que las canchas de uso múltiple de las colonias es donde los niños y jóvenes se reúnen, donde buscan esos espacios al aire libre que tienen cerca de sus hogares, y por ello es importante rescatarlos con un propósito estructurado, con estrategias a largo plazo y condiciones medibles, que puedan ofrecer datos relevantes de cómo las comunidades van avanzando en la materia.

En sus recorridos, comentó, ha observado las condiciones de las canchas así como escuchado a los padres y madres de familia solicitar que se atienda a la niñez y la juventud. La candidata recordó que es en esas etapas cuando se le toma el gusto al deporte y por tanto es prioritario que los esfuerzos de entrenadores y promotores que ya laboran actualmente, sean reconocidos e integrados para el crecimiento de sus proyectos.

Ciria Salazar visitó ayer 15 de mayo la colonia de Los Trabajadores, desde donde envió un saludo por su día a las y los docentes de todos los niveles educativos, expresando que no hay nada más satisfactorio que ver cómo el alumnado se va apropiando del conocimiento, obteniendo logros importantes conforme avanzan los semestres, según lo ha observado en su experiencia como profesora universitaria.