promociona felipe cruz la feria de la villa en cd. guzman

    0

    En rueda de prensa, estuvieron en representación del presidente municipal Dagoberto Moreno Leal, la coordinadora de Turismo, Rosa Lilia Espinoza Ochoa, la regidora de Villa de Álvarez, Mónica Gutiérrez Mendoza, integrante de la comisión del Patronato de Festejos y presidenta de la comisión de Turismo y la directora de Turismo de Villa de Álvarez, Elisa Romero Contreras.

    En el evento el alcalde Felipe Cruz, presentó  el cartel oficial, la programación general y las dos corridas formales que se realizaran los martes de febrero; el munícipe aseguró que la hermandad entre los municipios también se origina por  la tradición de sus ferias, “la plaza de toros la Petatera, reúne a  todos por igual, durante el mes de febrero nos visitan muchas personas del occidente del país, y del extranjero”.

    Destacó que la Petatera conserva su esencia en su construcción que es la de congregar a las familias que tienen tablado, e iniciar al parejo con el levantamiento de la plaza, con sogas, horcones y petates. Mencionó que Desiderio Contreras, El Pajarito, lleva la responsabilidad de levantar la Plaza con todas las medidas de seguridad, y a la fecha no se ha tenido ningún percance.

    Por su parte, el administrador general, Jorge Fernández Cerda, dijo que los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, son los mas esperados en el estado, por toda la población, sobretodo por los hombres de acaballo que cada año participan en las tradicionales cabalgatas.    
        
    Refirió que La Petatera es un ícono pues en ella concurren familias enteras, llegan visitantes de todas partes para disfrutar de las cabalgatas, teatro del pueblo, las corridas formales y los tradicionales bailes y presentación de artistas de talla internacional en el megapalenque.
    “Todos los caminos llevan a la Petatera, y es por eso que estamos trabajando en la organización y desarrollo, y por eso invitamos a todos la población de la zona de occidente para que visite a Villa de Álvarez”

    PRESENTA CARTEL DE LAS DOS CORRIDAS FORMALES EN LA PETATERA
        
    El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario  dio a conocer los carteles de las dos  corridas formales para la edición número 152 de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.    
    Los carteles presentan a los triunfadores de la plaza México, el matador Omar Villaseñor, que integra el segundo cartel junto con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que está de regreso en La Petatera.
        
    Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas, el cartel del primer encierro el martes 10 de febrero estará encabezado por el rejoneador Gastón Santos, Uriel Moreno El Zapata y Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea.
        
    La segunda corrida de feria será el martes 17 de febrero, con el esperado regreso del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que en la temporada pasada cortó 21 orejas, alternarán Enrique Espinoza El Cuate y el joven Omar Villaseñor, triunfador en la plaza México, este último mostró su inquietud por debutar en La Petatera, una de las plazas más difíciles.