Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- El candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, declaró que una de las 3 cosas que necesita Colima es que los inversionistas tengan la certeza de que no van a ser extorsionados por el crimen organizado, ni “por los empleados del Gobierno del Estado”.
Reunido con militantes de este partido y simpatizantes en el rancho del agricultor Guadalupe García Negrete, Preciado Rodríguez consideró que Colima necesita 3 cosas, aunque sólo mencionó 2: “inversión para generar empleos, seguridad para que los productores puedan venir a invertir con confianza, sabiendo que no van a ser extorsionados ni por el Cártel de Michoacán ni por el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Sobre lo anterior, abundó “que no van a ser extorsionados por los empleados del Gobierno del Estado, que para todo piden ‘mochada’. Creo que ése es el peor Cártel que tenemos”.
El candidato del PAN a la gubernatura denunció además que el actual Gobierno Estatal ha “saqueado las finanzas de nuestros Estado. Una deuda de 400 millones (de pesos) la han llevado a 4 mil millones, ¿cómo puede hacerse eso en apenas 6 años?”.
Tras esto, dijo saber contra quiénes se enfrenta, “a ese grupo que vamos a enfrentar, yo lo conozco bien. Nada más tengo 3 intentos de homicidio y 6 metidas a la cárcel por parte de este grupo que nos quiere gobernar. Ahí verán si no nos conocemos y cómo nos llevamos”, ironizó.
Sobre su proyecto, una vez que llegase a ser gobernador, dijo que “estamos dispuestos a sacar la carreta del lodo. Estamos dispuestos a sacar a Colima adelante”.
Por lo cual, declaró haber invitado a personas y organizaciones políticas a su proyecto: “a los perredistas de buena fe, los estamos invitando a este proyecto; a los petistas, a los del PES, a los de MC (Movimiento Ciudadano), les estamos diciendo a las personas ‘éste es un proyecto de los ciudadanos’”.
Aprovechó para hablar sobre Virgilio Mendoza y su renuncia al partido, detallando que el ex alcalde de Manzanillo había sido escogido por Acción Nacional como el candidato para gobernador; sin embargo “hay quién se vende por menos”.
Mencionó que “la verdad, el gallo que traíamos (en referencia a Virgilio Mendoza) salió ‘despatado’, le dieron una ‘pluri’ por el (Partido) Verde, 30 monedas y se fue por otro lado”.

