Prohibirá IEE descalificaciones en debate entre candidatos

0

*Los 8 aspirantes a gobernador ya confirmaron su participación
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- En el próximo debate entre los 8 candidatos a gobernador, a efectuarse el 14 de mayo, prohibirán las descalificaciones o denuestos derivado de un acuerdo entre el consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) con los mismos participantes.
En rueda de prensa, la consejera Isela Uribe Alvarado, señaló que tampoco se les permitirá que muestren fotografías, periódicos o cualquier otra imagen o documento durante el ejercicio, de lo contrario serán amonestados y en caso de reiteración los sacarán del debate.
Manifestó que previamente los representantes de los candidatos llevarán a cabo un sorteo en las instalaciones del IEE donde definirán el lugar de las participaciones como bienvenida, inicio de ejes temáticos, réplicas, contrarréplicas y cierre.
Posteriormente habrá un ejercicio general del debate en las instalaciones de la Universidad de Colima donde se llevará a cabo el evento en punto de las 7:00 de la tarde con una duración de tres horas que será transmitido por diversos medios en vivo.
Al ser cuestionada, Verónica González Cárdenas señaló que la moderadora – que resultó electa Guadalupe Juárez, una periodista de Zacatecas- será quien juzgue si algún candidato incurre en alguna de las faltas a los acuerdos establecidos y en cuyo caso podrá sancionarlos u ordenar su salida del evento.
Mencionó que los acuerdos fueron aprobados en sesión del consejo del IEE por lo tanto están sustentados legalmente.
Agregó que la intención es que el ejercicio se privilegie la propuesta por ello los mismos candidatos accedieron a mantener el orden y evitar insultos, denostaciones o descalificaciones contra sus adversarios.