Prohíben venta de 7 Up en Tijuana por metanfetamina; va un muerto y 12 intoxicados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó prohibir la venta del refresco 7 Up en el Estado de Baja California tras registrarse la muerte de una persona y 12 intoxicados más por el consumo de esta gaseosa.

De acuerdo a diversos medios de comunicación del norte del país, la persona que falleció registró altas concentraciones de metanfetamina y se sospecha que el refresco pudo ser la causa.

Las autoridades de Baja California y la Procuraduría General de Justicia de ese Estado ya investigan la bebida pero descartaron que el hombre fallecido haya tenido antecedentes de consumo de la droga.

El gobernador de Baja California, Francisco Veda de la Madrid, recalcó que si se comprueba que la sustancia se encontraba en la gaseosa procederá a clausurar la empresa fabricante, Pepsico, y aplicar la ley.

El hombre que falleció se presentó en un hospital de esa entidad federativa tras perder el conocimiento y registrar daño grave en varios órganos; otras 12 personas se mantienen hospitalizadas.