Prohíben a atletas criticar a Ana Guevara y a la Conade; amenazan con quitarles becas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Conade y Ana Gabriela Guevara se han visto en un sin fin de polémicas, es por ello que el organismo implementó una ley que les prohíbe a los deportistas becados hablar mal de la institución y su dirigente.

Los deportistas que actualmente mantienen su beca por parte de la Conade, están obligados a guardar respeto y no hablar mal de su dirigente Ana Gabriela Guevara, según diario Esto.

Y es que en los últimos años, la titular de la Conade se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas, en las cuales se incluye la falta de apoyo económico y la retirada de becas a algunos deportistas, además de no otorgarle lugar a quienes se han ganado su clasificación en algunas competencias.

Uno de los casos más recientes y que tuvo que parar gracias a la intervención de la Ley, fue la retirada de beca de la delegación de nado artístico, quienes quedaron campeonas en el mundial de Egipto y quienes señalaron que no recibieron el apoyo de la Conade.

Este caso dio mucho de qué hablar, el cual se llevó hasta las últimas consecuencias, donde las nadadoras terminaron por ser las ganadoras. Pues la Conade y Ana Gabriela Guevara se vieron obligadas a regresarles su beca.

Deportistas becados firman no hablar mal de Conade y Ana Gabriel Guevara

Se dio a conocer que los deportistas becados firmaron un oficio, en el que tienen prohibido expresar inconformidades, ni en los medios de comunicación ni a través de las redes sociales en contra de Conade y Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo a información del diario Esto en el documento se señala lo que tienen prohibido hablar los deportistas de la Conade y su dirigente.

“Declaraciones a medios; abstenerme de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario”, se lee en el documento.

“Ser responsable de todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte” se añade.

Los deportistas que actualmente están becados por Conade, corren el riesgo de perder su beca si en dado momento llegan a hablar mal de la institución o de su titular, Ana Gabriel Guevara.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr los compromisos mencionados con antelación, acepto la determinación que la Conade decida al respecto a la cancelación de mi beca” se aprecia en el documento.

Con información de SDPnoticias