Programas gratuitos que puedes usar si no tienes licencia de Office

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A todos nos puede ocurrir: nos urge realizar un trabajo de texto en computadora, y el equipo que acabamos de comprar no cuenta con el programa más conocido –y utilizado- en todo el mundo para hacerlo. Nos referimos a la paquetería de Office.

En definitiva, Word es útil y necesario en la mayoría de los casos. Desde hace décadas conocemos sus beneficios y lo más seguro, es que en algún momento terminaremos instalando alguna versión de este programa de Microsoft, sobre todo si utilizamos como sistema operativo Windows.

Sin embargo, existen opciones alternativas gratuitas y seguras. De hecho, para aquellos valientes que lo decidan así, incluso podría sustituirlo por completo.

¿Cuáles son?, te lo decimos a continuación:

Google Docs

La función de Drive del correo Gmail de Google, podría salvarte de muchos problemas, y no tiene costo. Sólo necesitas abrir un e-mail con esta extensión y tendrás acceso a programas similares a Excel, Word y Power Point.

Lo mejor de todo, es que los archivos creados son compatibles y además ofrecen la opción de edición por varias personas en línea. Las aplicaciones cuentan con prácticamente todas las características de sus símiles de Microsoft.

Pages

Está en la Apple Store, e incluso viene por defecto de fábrica en tu Mac. Aquí el inconveniente, es si tu equipo no es de Apple, de lo contrario, enhorabuena, ya tienes un programa que puede guardar archivos compatibles con Word, y cuenta con todas sus funciones (incluso más).

Evernote

Para casos extremos en los que incluso tengas que trabajar en celular. Es una aplicación gratuita que puedes encontrar para casi todos los sistemas operativos: Windows, iOS, Android e incluso BlackBerry.

Aunque sus funciones son limitadas, puedes considerarlo una opción emergente que te puede salvar el día para adelantar trabajo y que permite guardar archivos de forma individual sin mayor problema.

Nunca sobrará instalar la paquetería más famosa para trabajo de oficina en nuestros equipos. Pero ahora, si por algún motivo no la tenemos y nos urge trabajar, ya conoces tres opciones que seguramente te ayudarán.

Fuente: DINERO EN IMAGEN