Programa Lazos realiza acciones de beneficio social este sábado, en Cofradía de Suchitlán

0

*Partido de Fútbol y una caravana de salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Este fin de semana, como parte de las actividades del Programa Lazos que la Universidad de Colima lleva a cabo a través de su Coordinación General de Extensión, se realizó un partido amistoso entre los niños de Cofradía de Suchitlán contra el equipo Loros de la generación 2012, dirigido por el entrenador Luis Iglesias.

En esta ocasión, el triunfo fue para los pequeños del Programa Lazos, dirigidos por Carlos Ramírez Velasco, quienes vencieron por cinco goles contra tres a los Loros. Al término del encuentro se realizó una breve convivencia entre niñas y niños de las dos escuadras.

Mientras tanto, en la Casa de los Alcatraces, ubicada en el camino viejo de Comala a Cofradía de Suchitlán, estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina realizaron una caravana de la salud.

Los asistentes regulares a las actividades del Programa Lazos obtuvieron atención gratuita en el muestreo de sus niveles de glucosa, la medición de su presión arterial, peso y talla, además de recibir instrucciones para mejorar su nutrición por Paola Valencia, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición.

Paola Valencia comentó que le gusta colaborar en el Programa Lazos, ya que “ayudar a las comunidades es algo que siempre me ha gustado y compartir lo aprendido en la carrera; es muy bonito guiar a las personas que buscan cuidar sus hábitos alimenticios y mantener un mejor estado de salud”.

La responsable del Programa Lazos, Edelmira Marchán, dijo que estas acciones son la antesala por el festejo del Día de la Amistad, que este miércoles se realizará en la misma Casa de los Alcatraces, donde habrá actividades recreativas, deportivas y culturales.

Además, el cantante Felipe Castellanos, de la Dirección General de Difusión Cultural, ofrecerá un concierto con baladas románticas. De igual forma, la UdeC entregará algunos regalos a las y los asistentes.