Programa IMSS-Bienestar no respeta derechos de trabajadores de la Secretaría de Salud: Dolores Gonzalez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores Gonzalez Meza, denunció que con la implementación del programa IMSS-Bienestar no se respeta los derechos de los trabajadores.

“Estamos dispuestos a colaborar pero que nos den un trato digno, respeten nuestras normas y reglamentos, así como nuestros derechos laborales”.

González Meza aseguró que los y las trabajadoras de la salud tomarán muchas acciones si no se te respetan sus derechos laborales.

Mencionó que contribuirá a los procesos pero no dejarán de ser de la Secretaría de Salud.

La líder sindical dijo que entregarán un oficio al Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud donde se establece la postura por el bien de la clase trabajadora y de la ciudadanía.

Expuso que los funcionarios del IMSS-Bienestar no conocen la normatividad de la Secretaría de Salud, ni la del IMSS.

“Implementan una serie de errores que fomentan la inconformidad de toda la clase trabajadora”.

González Meza aseguró que urgen una reunión en automático con las representaciones nacional del SNTSA, del IMSS bienestar, de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para fijar planteamientos y queden claros.

“Para que trabajadores laboremos con mucho gusto en beneficio del programa IMSS-Bienestar sin que se alteren nuestras condiciones generales de trabajo”.

Además aseguró que quienes integran el IMSS-Bienestar se molestan cuando representantes sindicales del SNTSA entran a las reuniones de trabajo.

“No pueden venir a exigir y menos a realizar procesos que no se pueden aplicar”.