Programa Empleo Temporal de SCT generará más de 2 mil empleos: Gobernador

0

*Beneficiará a 12 mil habitantes con la conservación de 649 kilómetros y la reconstrucción de 78 kilómetros de caminos *Se destinarán más de 29 millones de pesos a la entidad como parte de dicho programa federal

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador del Estado Mario Anguiano Moeno dio el banderazo de inicio del Programa Empleo Temporal 2014 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán.

Acompañado del director del Centro SCT en la entidad, Alejandro Torres Contreras, el titular del Ejecutivo dio a conocer que para este año, dicho programa federal destinará 29 millones 840 mil pesos para el Estado; con lo cual se hará la conservación de 649 kilómetros y reconstrucción de 78 kilómetros de caminos; siendo 12 mil beneficiados y generando 2 mil 548 empleos temporales.

En ese sentido, Anguiano Moreno detalló que también se da inicio a los trabajos de reconstrucción del camino Cofradía de Hidalgo-Las Pilas, el cual tendrá una inversión de 800 mil 100 pesos y cuyos trabajos generarán 48 empleos temporales para la población de 360 habitantes.

Asimismo, informó que con la mencionada inversión que la SCT hace para este año en la entidad, se conservarán 125 caminos y adelantó que incluso si Colima ejerce en tiempo y forma los recursos, podría obtener recursos adicionales.

Finalmente, el Gobernador manifestó su apoyo y respaldo a los habitantes de las comunidades rurales para mejorar su calidad de vida con acciones que les beneficien.

Por su parte, el director general del Centro SCT, Alejandro Torres Contreras señaló que el programa está pensado y dirigido para las personas de escasos recursos de las comunidades rurales del país.

De la misma forma, indicó que dentro del Programa de Empleo Temporal se hacen trabajos de conservación de caminos y carreteras alimentadoras que cruzan por zonas urbanas con la utilización de mano de obra no calificada; otorgando de esta manera un apoyo económico transitorio a hombres y mujeres mayores de 16 años de edad que pasan por alguna situación económica precaria y que radican en comunidades de alta marginación social.

Finalmente, agradeció al mandatario estatal la coordinación que se ha dado entre los gobiernos federal y estatal.

A su vez, en representación del Ayuntamiento de Tecomán, Santiago Chávez Chávez extendió el agradecimiento del alcalde para el Gobernador, quien –dijo- siempre lleva importantes beneficios a las familias tecomenses.

También, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para optimizar y canalizar los recursos en pro de la población.

Finalmente, el beneficiario del programa Salvador Lucatero Mejía y el comisario Javier Parra Mendoza coincidieron en agradecer al Ejecutivo Estatal el impulso que da las acciones que inciden de manera positiva en los habitantes de la entidad.