Programa “El médico en tu casa” es incluyente y solidario con nuestros adultos mayores: Martha Zepeda

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Martha Zepeda candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México al Frente de los partidos PAN-PRD-MC, informó que con la instalación en Colima del programa “El médico en tu casa” mejorará notablemente la salud de todos aquellos adultos mayores que no tienen acceso al servicio o cuentan con problemas de traslado para atenderse.

La iniciativa que forma parte de su propuesta para el sector, se aplica desde el 2014 en la ciudad de México y en 2015, con 59 votos a favor, se aprobó como ley. Gracias a lo anterior se le destinaron 172 millones de pesos en presupuesto y el gobierno de la ciudad quedó obligado a aplicar el programa.

Cabe destacar que dentro de esta ley se incluyeron programas de medicina a distancia y detección oportuna de enfermedades crónicas.

“Sin duda mejoraremos la calidad de vida de cientos de adultos mayores en nuestro estado que actualmente no pueden atenderse porque no tienen manera de trasladarse, no cuentan con ninguna derechohabiencia y tampoco tienen los recursos para sus tratamientos”.

La candidata resaltó que “El médico en tu casa” es un programa que, a través de brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros, recorrerán casa por casa la entidad, otorgando servicio totalmente gratuito que incluye medicamentos y estudios de laboratorio.

Resaltó que como primer pasó se tendrá que localizar e identificar a personas que por su condición de salud, no pueden trasladarse a las unidades médicas para su atención.

“Es un programa que está diseñado para el adulto mayor que no puede trasladarse, personas con discapacidad, mujeres embarazadas sin control prenatal y enfermos en etapa terminal” detalló.

Zepeda informó que actualmente se aplica en 12 estados del país entre los que destacó Aguascalientes, Michoacán, Chiapas, Chihuahua e Hidalgo.

“Vamos por un sistema de salud equitativo, preventivo, incluyente y sobre todo solidario. Vamos a frenar la realidad y a comenzar a pagar deudas sociales” concluyó.