Programa de trabajo del STSGE lleva un 70% de avance; se dará informe el 31 de agosto: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el programa de trabajo 2022-2027 lleva un 70 por ciento de avance, el cual se dará a conocer el próximo 31 de agosto en la presentación de su informe de labores.

Expuso que este lo dará a conocer a los y las sindicalizadas a las 6 de la tarde en el Casino Burócratas.

“Se ha atendido en un 70 por ciento, tenemos proyectos que iniciarán después del informe que es el Centro Social Sindical en la parte noreste de la ciudad que es en fraccionamiento Palma Camino Real, tenemos Infraestructura para Manzanillo y Tecomán, pero todos los demás proyectos presentes en plan de trabajo 2022-2027 se están atendiendo”.

Dijo que durante su informe dará a conocer sobre las finanzas sanas del sindicato y programas con financiamiento blando, además de la estimulación del crecimiento profesional con recursos propios.

Añadió que el Sindicato que representa, garantiza la seguridad laboral, promueve programas de vivienda, deporte, recreación, recreación familiar, capacitación, así como la defensa de derechos y conquistas laborales.

“Se informará sobre lo que hace el comité directivo durante un año y que avance se tiene sobre programa de trabajo presentado para lograr el apoyo del 93 por ciento de agremiados en elección histórica, democrática que ha habido en todos los sindicatos en el estado de Colima”.

Calificó que la elección para el Comité Sindical el 10 de agosto de 2022 fue histórica, de unidad, y fuerza laboral.

Por tal motivo, aseguró que darán cuentas claras a trabajadores de cómo los recursos que ponen a disposición del sindicato, son bien administrados de manera deficiente y crecientes.

“Tenemos superávit financiero, y avances en todo el programa de trabajo y por supuesto será un día para celebrar porque en ese momento decretamos la celebración del 51 aniversario que será el próximo año. Concluiremos el aniversario 50 de vida sindical y abriremos la celebración de los 51 años”.