Programa de públicos específicos llevará eventos culturales dentro del mes del adulto mayor

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante agosto, Mes del Adulto Mayor, el Programa de Públicos Específicos presentará   eventos culturales musicales en espacios dedicados a los adultos mayores, quienes durante todo un mes gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de este programa, podrán disfrutar y recrearse con diferentes actividades artísticas.

En el marco del Mes del Adulto Mayor, el mariachi Sol de Oro ofrecerá un concierto en el Centro de Convivencia ubicado en el Parque Regional, este viernes 9 de agosto a las 10:00 de la mañana. Donde el público disfrutará del talento de los jóvenes que integran esta agrupación. El mariachi Sol de Oro destaca por su carisma y sus excelentes interpretaciones de la música regional mexicana, su talento los ha llevado a presentarse en conjunto de renombrados grupos como el Mariachi Internacional Santa Cecilia y el Mariachi Moya.

Además habrá presentaciones musicales el martes 13 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Centro de Promoción Humana y Cultural de Colima IAP, ubicado en la calle Rubén Darío de la colonia Lomas de Circunvalación. Para el miércoles 21, el evento se llevará a cabo a las 10 am en el Asilo María Auxiliadora del Centro de Villa de Álvarez.

Las actividades del Programa de Públicos Específicos continuarán el jueves 22 a las 10:00 de la mañana en La Armonía Casa del Adulto Mayor. La cultura llegará para los adultos en plenitud del Hogar San Vicente de Paul el viernes 23 a las 10 am.

La Banda de Gobierno del Estado dará un recital en el Centro de Convivencia Zona Oriente de la colonia Vicente Guerrero, el miércoles 29 de agosto a las 10:00 de la mañana, para deleitar con variadas piezas musicales a los adultos mayores que asisten a este centro.

El Programa de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura ha acercado diferentes expresiones culturales como cuenta cuentos, teatro de títeres, música y artes circenses a comunidades lejanas a la ciudad y otros lugares como albergues, asilos, instituciones de atención a discapacitados, casas hogares, entre otros, a donde no llegan este tipo de eventos de manera regular.