Programa de Obra Anual de este año en la capital contempla colectores pluviales

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Programa de Obra Anual 2014 del Ayuntamiento de Colima con mezcla de recursos federales contempla la instalación colectores pluviales para evitar inundaciones  en algunas zonas de la capital colimense.

Sobre el particular, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano aseguró que se tiene la visión para destinar  recursos gestionados por los diputados federales y el gobernador del estado para el estado de cerca de 46 millones de pesos, donde una parte  sería para el municipio de Colima en el tema de los colectores pluviales.

Ante  el acercamiento del periodo de lluvias, explicó que este tipo  de obras podrían ser una realidad este año, pero en su momento  deberá autorizarlas el Cabildo en caso de que así lo disponen a través de la aprobación del POA.

Puntualizó que se tienen previstas obras de fortalecimiento de la captación  de las aguas pluviales en zonas como  la avenida Venustiano Carranza cerca del Tercer Anillo Periférico y en la zona aledaña de la comunidad de El Chanal.

En ese sentido, el edil aclaró que necesitan de la mezcla de recursos que se generaron con la gestión de los diputados federales y el gobernador.

Sobre el tema del Fondo Metropolitano, Federico Rangel señaló que los proyectos a realizarse se informarán de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y los otros alcaldes.

Finalmente, aseguró que son proyectos con el enfoque metropolitano para el desarrollo del municipio que  también generarán impacto positivo para los demás municipios.