Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO es un fracaso: Red Jóvenes X México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente estatal de la Red Jóvenes X México, Jorge Cortés Alcaraz, calificó como fracaso el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo aquello luego de la publicación en un medio nacional que detalla que en el primer semestre de este año, el programa tuvo un subejercicio del 63 por ciento.

“Es decir, dos de cada tres pesos que estaban destinados para el programa, no se utilizaron”.

Cortés Alcaraz aseguró que la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, el 31 de julio pasado anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cerraba por cumplimiento de metas.

El dirigente de la Red Jóvenes X México cuestionó “¿Cómo se pudieron cumplir las metas cuando hay un subejercicio de las dos terceras partes del presupuesto? Más bien es el reconocimiento de que este programa no tenía sustento alguno”.

Así también recordó que en Colima, por ejemplo, según datos de la dependencia federal, accedieron a esos apoyos apenas 7 mil jóvenes. La mitad de la meta que ellos mismos se habían propuesto. Y ya no se renovará más en este año.

Dejó en claro que lo que muchos no saben es que estas becas sólo tienen un año de duración, es decir, los 900 mil que supuestamente ingresaron este año, ya no van a poder seguir recibiendo las becas y cuestionó qué pasará con la mayoría de jóvenes que no tendrán empleo el próximo año.

“El panorama para que se incorporen a un trabajo es desolador, pues según las cifras oficiales el empleo formal en este año ha sido el peor en los últimos 5 años”.