Programa académico entre Japón y México es muy parecido: Orozco Neri

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, el programa académico entre Japón y México es muy parecido.

“La organización escolar y temas son muy parecidos a los de México, pero en el país nipón, los programas de inglés se abordan con más profundidad”.

Orozco Neri viajó al país oriental en compañía de dirigentes gremiales para presenciar la exposición del programa SNTE Verde, por parte del dirigente gremial a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre.

La visita se aprovechó para acudir a varios planteles. Al respecto, el líder de la sección 39, expuso que hay diferencia con escuelas mexicanas:

“(En Japón) son escuelas de primer nivel, con edificios e infraestructura educativa de primer nivel, su organización con poco alumnado busca la educación personalizada y con distintas tareas que tienen que ver con la formación integral de los niños”.

Cabe mencionar que durante la presentación de SNTE Verde, se manejaron temas de desarrollo sustentable y lo benéfico que puede ser que desde educación básica se aborde el tema.

“Para que en un futuro no muy lejano, los jóvenes y niños vayan viendo lo que puedan hacer por su planeta”.