Programa 68 y Más será universal, no se condicionará: Yáñez Centeno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, a partir del 1 de enero de 2019 el programa 68 y Más será universal, sin importar que tengan o no otro tipo de pensión como en el IMSS o ISSSTE.

Además aclaró que las personas que actualmente cuentan con la pensión y que tienen 65, 66 y 67 años seguirán con el beneficio.

Como es de recordarse, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, perfila ofrecer 1 mil 200 pesos al mes a los adultos mayores de 68 años en adelante, con excepción de la población indígena para la cual esos recursos los podrán recibir a partir de los 65 años de edad.

Yáñez Centeno explicó que esto no es una dádiva sino un derecho y no se condicionará.

Por otro lado, Yáñez Centeno realizó un recorrido por la zona rural del municipio de Colima acompañada por el diputado electo del distrito local 3, Carlos César Farías Ramos, donde mantuvieron diálogos con ejidatarios y agroproductores de las comunidades de Las tunas, Estapilla, Tinajas, Tepames, Piscila, Las Guásimas y Los Asmoles.

En el lugar les comentó que las reglas de operación de todos los programas federales van a cambiar para así eliminar los manejos corruptos que se hicieron con los apoyos al campo y a las comunidades.

Anunció también que uno de los programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel es el de reforestación que manejará la Subsecretaría de Inclusión Productiva para atender la pobreza rural y la degradación ambiental.

“Este programa de reforestación se implementará en 19 estados, entre ellos Colima, con cultivos de alta importancia productiva y comercial; después de un estudio de cada región se establecerá qué cultivo se podrá trabajar con cada estado”.