Profesorado preparado para afrontar tema de hijos e hijas de matrimonios gay: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Javier Pinto Torres, dijo que el magisterio está preparado para afrontar el tema de hijos de matrimonios homosexuales sin cuestionamientos ni meterse a fondo en la vida privada.

“Creo que los maestros y maestras están preparados en ese tema, sin meterse más a fondo y de explicar por qué tienes dos papás y dos mamás, entonces es un asunto que por ley le corresponde a los ciudadanos”.

Hace una semana COLIMANOTICIAS publicó una denuncia ciudadana, en la que una mujer casada con una persona de su mismo sexo, decía haber sido objeto de discriminación, luego de que a su hijo una maestra de un plantel de la capital colimense, cuestionará que la familia debería ser conformado por una mujer, un hombre e hijo o hija.

De acuerdo a Pinto Torres el paradigma de la familia ha cambiado en los últimos años, ya que la mayoría de los adultos en la actualidad tienen la visión de que la familia era papá, mamá e hijos.

“Hoy el concepto de familia ha variado tanto que puede ser mi abuela, hermanos y yo, ha variado tanto que la familia puede ser mamá, hermanos y yo; o papá, hermanos y yo, entre otros”.

El líder magisterial dijo que su postura es respeto total para transitar y en ese tenor no habrá problema para que niños se incorporen en el sistema educativo.