Profesora universitaria dicta conferencia en Perú sobre patrimonio alimentario

0

*La profesora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UdeC en Manzanillo, Itzel Sosa, realiza además una estancia de investigación en a Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Lilia Itzel Sosa Argáez, profesora de la Facultad de Turismo y Gastronomía (FTG) de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, participó en el II Seminario internacional Patrimonio Cultural y Turismo sostenible: Patrimonio alimentario regional como símbolo del turismo gastronómico, realizado en la ciudad de Lima, del 14, al 16 de este mes.

Desde hace diez años, este Seminario reúne a destacados profesionales nacionales y extranjeros para exponer las tendencias actuales, así como novedosos enfoques e iniciativas del sector, resaltando la sostenibilidad de la actividad turística a nivel local, regional y global.

En su participación, Itzel Sosa habló sobre el patrimonio alimentario regional de Manzanillo, Colima y México, presentando información recabada durante la estancia de investigación que realiza en el Instituto de investigación en Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Dicha estancia la realiza por parte del programa de becas de la Alianza del Pacífico, gracias al cual desarrolla su proyecto de investigación: “El papel de la mujer en la difusión y conservación de la cocina patrimonial del Perú y México, un estudio comparativo de caso: El Callao y Manzanillo”.