Profesionalismo en la política, reducir diputados federales y senadores, propone Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, se debe exigir profesionalismo en la política y reducir el número diputados federales y senadores.

“Tenemos que exigir profesionalismo en la política, porque esa es una manera de respetar a ciudadanía, creo debemos avanzar y es un gran principio la reducción de las cámaras en la cantidad que se convenza”.

Argumentó que son iniciativas y estas se deben complementar de lo bueno de cada una de ellas para que salga una que le convenga a México.

Sobre exigir profesionalismo en la política, refirió que ya no se puede gobernar con ocurrencias.

“Vemos como de repente como Hilario Ramírez Villanueva ‘Layin’ que son tipos ocurrentes que no tienen profesionalismo en la política, que hablan tonterías, ganan y luego vemos lo que pasa”.

Sobre la propuesta de su homólogo del Partido Nueva Alianza, Javier Pinto en torno a ‘desaparecer’ el Senado, Rojas Orozco opinó que no comparte dicha idea.

“La respeto más no la comparto porque cada cámara tiene tareas específicas, y lo que se puede ahorrar quitando la Cámara del Senado que tiene tareas diferentes a la de diputados, es mejor reducir las dos Cámaras en sus integrantes”.

Refirió que dicha propuesta de reducción de legisladores de las cámaras alta y baja, aunado con el de recurso a partidos políticos, sería un gran principio para ser más eficientes y no salir tan caro a la población.

Rojas Orozco aseguró que el PRI tiene la propuesta de reducir al menos a cien diputados federales y quitar las plurinominales de Senadores de la República.

“Creo sería un gran principio porque no podemos ya gobernar con ocurrencias”.